¿Viajar por el mundo tiene edad?

¿Viajar por el mundo tiene edad? definitivamente no – en mi opinión -. No tiene una edad específica para viajar, tampoco tiene cierto estatus social para animarte hacerlo – dependerá del tipo de viaje que quieras tener -; lo único que necesitas es ganas de conocer el mundo y sus particularidades, abiert@ a absorber como esponja más conocimiento y diversidad de la que estamos hechos y con la que coexistimos.

En el momento que decidí dejar todo en mi país y viajar por el mundo sin fecha de regreso – solo con algunos factores que pueden carecer en el camino -, los primeros en saber mi decisión fueron mis hermanos – como los viejillos de la familia ¡haha! ¡los amo! y los hombres de la casa -, cada uno con un bagaje de vida completamente diferente – aunque existimos de los mismos padres y familia -, lo cual no deja de fascinarme. ¿Iguales? ¡giuk, que aburrido!; sus respectivas opiniones a mi alocada decisión fueron:

A.- ¡ay carnala, pues qué loco! ¿estás completamente segura de tu decisión? yo te apoyo, sólo te pido que seas cuidadosa y que en el momento en que decidas regresar, pues aquí tendrás las puertas abiertas; ten al tanto a mamá. Y bueno, llama de vez en cuando para saber que estás bien.

A es un hombre con un carácter y personalidad bastante noble y generosa, primero su mamá, sus herman@s y después el mundo entero. En algún momento de mi vida lo conocí – me lleva 12 años de diferencia – en una faceta bastante conservadora – cuando le dije, pensé que me iba a decir que no porque soy mujershhhhhhhhh ¡haha! -; pero ya no soy su hermanita, bueno, sí, pero no, ¡ese mi negro cucurumbe!, y su apoyo fue sin total apego o freno a continuar mi vida desde otro camino poco común. En cambio,

M.- ¡ay morena, el mundo está hecho un caos! ¿Qué es lo que quiere encontrar? Europa está peor que USA; tengo amigos que viven allá y no han logrado una calidad de vida un tanto cómoda para ellos y sus familias; y también son personas que viajan por todo el mundo. Por otro lado ¿por qué ahora? me hubiera parecido mejor que lo hiciera a sus 20’s, ahora está prácticamente en la edad en la que piensa en hijos, carrera y familia. Pero es su decisión, lo que decida hacer avíseme, mándeme correo o llámeme, aquí estaré para usted.

M es uno de los hombres que más admiro en mi vida; no tuve la fortuna de crecer con él – me lleva 16 años de diferencia – tal vez solo me cambio los pañales y ya ¡haha!; pero es un hombre con un carácter fuerte y pensamiento crítico, y bastante culto. Cuando le dije mi decisión esperaba fanfarreas de su parte, porque la última de sus hermanas se estaba abriendo camino en la vida muy separado de ser una señora, pero bueno, ¿para qué tener las opiniones que esperas? al final te aportan más las inesperadas de las personas que más esperas.

Y así, aunque a los 20’s mi viaje hubiera sido de promiscuidad total y aventura desenfrenada, me gusta estar viajando por el mundo a mis 34 años; porque tengo mejor dominio de los idiomas, de mi personalidad y mi carácter, experiencia de vida – 15 años viviendo sola -, y suficiente madurez para enfrentar cualquier tipo de situación – bueno, he llorado en 2 ocasiones que quiero a mi mamá – y, sobre todo, porque lo estoy haciendo con mis propios recursos. ¡Me admiro y me amo! ¡muak muak muak para mi!

viajarRecientemente en el hostal en el que estoy haciendo workaway, he tenido la oportunidad de conocer y platicar con viajeras de 50/60 años; que, aunque su plan y propósito de viaje es completamente diferente al mío, no se han detenido para conocer otros mundos del mundo mismo, por su edad o condición. Y hemos coincidido en que quedarnos en un solo sitio nos deja una vista y una percepción de la vida y de la humanidad bastante corta. Pero bueno, con esto no intento decir que tengas que viajar para conocer, sino te motiva hacerlo, no lo hagas. Pero no dejes de aprender desde donde estás y ver las cosas desde sus diferentes perspectivas.

Tengo muy presente que en mi último trabajo, parte de sus valores y competencias para su recurso humano era tener “visión global”. Y aunque es completamente aceptable y reconocido que quieran a su gente así, mi pregunta es ¿Cómo esperan que la gente tenga visión global desde una oficina con jefes que se dicen líderes que hablan como si tuvieran la verdad absoluta? Y, ¿La visión global que quieren en unos cuantos, es la visión global que otros dicen tener? – ¡NO ME HACEN SENTIDO! ¡haha! –

En fin, conozcan el mundo en el que viven, desde un libro, desde una foto, desde un sentimiento, desde un viaje, o desde una familia multicultural. Las diferencias NO son para matarnos, mucho menos para esclavizarnos a nosotros mismos ¡que hueva ser lo mismo!

Porque, nada es absolutamente correcto ni absolutamente incorrecto. Elige lo que te sirve y lo que no, deséchalo. Sin quejarse.

 

Un comentario en “¿Viajar por el mundo tiene edad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s