Déjà vu

¿Les ha tocado estar en alguna situación y de pronto decir “esto lo he visto antes”? Estoy segura de que al menos una vez sí que les ha sucedido. A mí me ha sucedido muy frecuentemente desde que estoy viajando.

No veo situaciones o escenas completas que ya haya visto antes; más bien, flechazos de instantes en lo que yo estoy con otras personas; pero cuando veo la situación, veo a las personas interactuando y yo como un espectador más ¡asombroso! ¿Cierto? Las primeras veces me sorprendía sin cuestionar mucho al respecto, ahora suceden y solo sonrío al verlas y estar consiente de ellas.

deja vuDéjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto antes’) es un tipo de paramnesia del reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) de alguna experiencia que sentimos como si se hubiera vivido previamente.

Desconozco totalmente la naturaleza de los déjà vu, no he leído mucho al respecto; pero de lo poco que sé de ello, sé que me han sucedido desde mi visita en Marruecos, hasta en Bulgaria – donde actualmente estoy -. Sí me preguntaran sí ahorita recuerdo algo que ocurrirá más adelante, mi respuesta sería definitivamente no, a menos que sea de algún sueño. He tenido sueños de pequeños y simples acontecimientos que aparecerán en el futuro, relacionados más conmigo que con algo o alguien externo. ¿Premoniciones? No lo sé, pero nuestra mente es súper poderosa para alertarnos de cualquier cosa, el punto es ¿nos sabemos escuchar y/o entender?

¿Qué nos querrán decir este tipo de acontecimientos? ¿Que ciertamente el destino ya está marcado? ¿Que al final ocurrirá todo eso que queremos? ¿Que nos debemos de preparar para algo más? ¿Qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s