Amigos con beneficios

Así como hay tantos platillos por saborear en el mundo, también hay diferentes tipos de relaciones. No todo se concentra y cierra en relaciones: hombre y mujer, hombre y hombre, o mujer y mujer en “matrimonio” o “noviazgo”; y entre la diversidad de relaciones, también existen las relaciones en las que los involucrados son solamente amigos con ciertos beneficios.

Estás relaciones suelen desarrollarse sin expectativas de ninguna índole entre los participantes. Es decir, no existe el típico cortejo y enamoramiento antes de iniciar la relación; se sabe o debe saber desde el inicio que se espera: compañía, diversión, pasión, apoyo y cierta locura, pero no amor. No el amor romántico que intenta poseer y controlar, ni el amor con apegos.

relacione

Pero somos humanos, ¿cómo no desarrollar algún sentimiento? claro que se puede desarrollar el afecto del uno por el otro, incluso echar de menos a la persona; pero si tu mente está preparada para este tipo de relación entonces sabrás qué te permitirás sentir y hasta donde; porque en este tipo de relaciones donde se conoce la intención, no hay dobles o equivocados entendimientos. Lo que ves, lo que sientes, lo que haces es lo que es, no es algo que pretende ser algo más o algo menos.

Tampoco existen los títulos “mi novi@, mi espos@, mi parej@”, son solo fulanit@ y menganit@ que están viviendo el momento en el tipo de relación que acordaron tener, sabiendo todas sus condiciones y variables. Adultos que se gustan y gustan de estar juntos.

¿Celos?, ¿reclamos? Puede haberlos, pero lo más recomendable es que no; porque ser “amigos con beneficios” no significa ser exclusivos – a menos que acuerden que si -; amigos con beneficios es el camarada con quien puedes tener pasión siendo irreverentemente tú, con la libertad de irte y regresar en cualquier momento. Es una compañía dispuesta, no comprometida. Y los beneficios pueden ser muchos, no solamente en el plano sexual – por ambas partes -.

Además, al corazón no se le manda ¿cierto? y él sabe cuándo se enamora o a quién le entrega esa parte fuertemente emocional que siente. Pero el cerebro también cuenta y actúa, y también sabe con quién puede convivir en un plano más íntimo. A veces actúan y reaccionan juntos, otras tantas por separado. Y eso no está mal.

Amigos de la vida, amigos sexuales, amigos con beneficios, amigos con derechos, amigos de los amigos, amigos casi hermanos, amigos, amantes, pareja y todo junto. ¿Por qué no?

 

 

 

Un comentario en “Amigos con beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s