Un cumpleaños diferente

Cumplir 35 años en un país que no es tu país de nacimiento, en donde no se encuentra tu gente – familia y amigos -, viviendo con alguien que pareciera que no vivieses con nadie – ya les contaré esta experiencia en otro post -, y celebrando contigo misma; definitivamente es una experiencia completamente diferente.

Ya sea por costumbres y/o tradiciones, para algunos es inconcebible pasar un día tan importante – es el día en que naciste y por el que existes -, sin celebrarlo con bombo y platillo; o al menos con los más cercanos. Pero tengo meses viajando sola, sí estando en compañía de otra gente – gente muy querida -, pero al fin de cuentas sola; pasar mi día con gente pudo haber sido deseable, pero no indispensable.

Soy de la idea de que sí no estoy bien conmigo misma, como podré estarlo rodeada de tanta gente.

Y tuve dos opciones: afligirme y ponerme en estado melancólico por no estar con la gente que más quiero o celebrarlo conmigo misma y consentirme de la mejor manera. Elegí la segunda opción. Me regalé una deliciosa comida y unas pequeñas compras de puro gusto. No la paso tan mal ¿cierto?

Y además de todo, me estoy dando el mayor regalo de todos “-viajar por el mundo-“. Acto que para algunos es totalmente insignificante, pero para otros tantos muy admirable. Y para mí, la hazaña de mi vida mejor vivida y contada.

Ahora estoy en Turquía, no haciendo workaway; viviendo en un departamento tan lindo y cómodo como el que tenía en Monterrey, sintiéndome totalmente en mi hogar – en un estado también totalmente diferente ¡haha! turista y local a la vez -, consintiéndome. ¡y hasta ahora, escribiéndoles!

¿Por qué habría de quejarme por tener un cumpleaños diferente?…

Un comentario en “Un cumpleaños diferente

  1. Cristina dijo:

    ¡Muchas felicidades! Imagino cómo te sientes en tu “soledad”. Pero es bueno que te hagas regalos a ti misma en estos momentos. Quierete y disfrútalo hoy. Ya habrá tiempo de celebrarlo con tus seres queridos cuando regreses a tu país. Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s