Parece que el mundo está un poquito mejor

Tengo ya varios años que no veo las noticias, no porque no me interese qué ocurre, ni porque sea que solo vivo en una burbuja; sino porque tienden a ser tan amarillistas que considero que nos contaminan en varios sentidos.

Y lo contrario a esto, prefiero ver documentales. Porque te explican desde la raíz lo que está sucediendo, para que entiendas y tengas un criterio propio de lo que estás informándote; todo lo contrario, con las noticias, solo te ponen en alerta, incluso en tensión y miedo. Pero, ahora que estoy en Turquía como local y turista, y que tengo acceso a la tv local e internacional desde el lugar en el que estoy viviendo, los pocos canales que puedo ver/ escuchar entendiendo lo que dicen, son los canales de noticias internacionales – locutores hablando en inglés – ¡haha!; así que me he podido actualizar de manera general de lo que está pasando en el mundo.

Y de lo que he podido ver, – así de manera totalmente general -, concluyo que parece que el mundo está empezando a cambiar un poquito, o en pasos pequeños y lentitos. ¡yuju!

  • En Cuba se acaba el liderazgo Castro, ¿cambiará de un país comunista, a uno socialista?, está por verse; pero hubo democracia por primera vez.
  • En Arabia Saudita, después de 30 años vetado, se abre la primera sala de cine; y ya pueden manejar las mujeres – noticia un poco vieja, pero había que mencionarla
  • En las Koreas Norte y Sur, se reúnen sus respectivos líderes para terminar con la hostilidad del país. – ¡wow! ¡bravo!
  • En Líbano, se solicita igualar el género de candidatos para el parlamento. ¡bien! más participación de las mujeres en la política.
  • En Turquía, se adelantan las elecciones presidenciales, porque el actual presidente – que duró 15 años -, ha decidido que es momento de cambios – ¡se tardó!

Entre otras noticias más que he visto, pero de momento no me acuerdo.

El cambio del mundo, el cambio universal es responsabilidad de todos; no solo de los gobiernos o de la gente empoderada. Todos, absolutamente todos nos servimos de la madre tierra, de lo que nos provee, y también de lo que se ha desarrollado para tener lo que tenemos ahora. Basta decir que la actitud con la que inicias tu día tiene un impacto en tu pequeño y mediano entorno para que el mismo mundo cambie.

Claro que los cambios no son fáciles, tampoco rápidos. Pero lo que si es cierto, no son imposibles.

Sí cambiásemos que nos enseñen a pensar, no a qué pensar.

Sí cambiásemos que nos enseñen a crear conciencia, y no incredulidad.

Sí cambiásemos a que nos enseñen a amar, no a odiar.

Sí cambiásemos a vernos como iguales, y no como otros.

Si cambiásemos a tener buenas acciones, no malas acciones por creencias.

¿No creen que el mundo empezaría a renacer para que podamos seguir viviendo en él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s