Las extranjeras son unas “fáciles”

¿Han escuchado la clasificación de los países? Primer – mundista y tercer – mundista. ¡Seguro que sí!; pero ¿por qué lo estoy mencionando? porque no solamente les diferencía la economía y tecnología del país, sino también la sociedad con la que se manejan.

Por ejemplo en México, al menos en la provincia no es de “uso común” que los hijos se salgan de casa de los papás hasta que se casan; eso de ser independientes apenas empiezan a trabajar o terminan la universidad, vivir con su pareja en turno, etc. ¡qué escandalo! – te puede tocar solamente si eres foráneo, pero lo haces un tanto a escondidas -; en cambio en USA, Alemania, Francia – por dar ejemplos -, los hijos se retiran del nido apenas empiezan la universidad; y la libertad con la que se manejan los jóvenes de unos países contra otros, termina siendo notablemente diferente.

Y yo, siendo latina, crecida con los “usos y costumbres” tradicionalistas de mi país y mi entorno, el primer choque cultural que tuve del comportamiento que tienen los jóvenes de unos países versus otros, fue en el 2014 – y ya tenía 31 años, no tan jovencita – en Manchester Inglaterra; siendo la primera vez que viajaba sola fuera del continente en el que crecí.

Y, ¿cuál fue ese choque cultural?

  • Diversidad étnica y religiosa
  • Moda
  • Comportamientos
  • Modos
  • Entre otros…

Porque como toda niña bien ¡haha!, no te vistes enseñando las nalgas, tampoco comportándote como una “pronta” – diría mi abuela -,  y acostándote con uno y con otro dejando que la gente se dé cuenta ¡jamás! porque es muy importante “el qué dirán…”; pues bien, todo eso que en mi entorno por mucho tiempo escuché y observé que no se debía hacer, vi que al otro lado del charco, se hacía con singular naturalidad y NADIE, absolutamente nadie, se metía con los asuntos de los demás. ¿qué cosas?, ¿no?

Y ahora, que todo esto y más de que lo vi en ese entonces, lo digerí, lo reflexioné, y lo incluí en mi entorno global, ya no nacional, en este viaje si he llegado a tener choque cultural, ha sido más de índole intelectual que social. Porque siendo una viajera. te toca estar en el zapato de absolutamente todos. De la sociedad liberal o libre, de la sociedad cerrada y restringida, de la sociedad de doble moral, de la sociedad con muchas dudas, etc., cómo también de la extranjera “fácil” en un país con otras costumbres ¡haha!

Semanas atrás conocí a un turco – bastante guapo – por Instagram. Y la conversación al inicio fue de lo más normal; de dónde eres, qué haces, a dónde vas, etc., hasta que – sabiéndose guapo, supongo – me propuso tener un encuentro meramente sexual, preguntándome así sin más ¿tú serías una fácil conmigo?; me reí y sorprendí al mismo tiempo, pero le pregunté ¿a qué te refieres?, y su respuesta fue muy sencilla “a que sí te gusto, tengamos sexo”. Está escena personal me hizo recordar una escena entre otras de la que fui testigo: una chica – bastante ebria – se acerca a un chico y le dice “me gustas, tenemos sexo esta noche”  faciles

Y cómo verán, tan fácil es pedir como dar, pero poniendo la etiqueta de “fácil”; siendo todo lo contrario; que decides por ti mismo lo que quieres vivir.

En Marruecos, en varias ocasiones me ofrecieron sexo al solo ver que era una extranjera. Y esa propuesta ya no me escandaliza en lo absoluto, tampoco siento que tenga una etiqueta que me identifique, lo que quiero, lo hago cuando quiero, donde quiero, y con quién quiero, así sin más. Hablen o no de mí, fácil o no fácil, quién termina decidiendo cómo querer seguir o terminar algo, es uno mismo, y no los demás. ¿no es así?

¿Tú eres una extranjera fácil? Porque yo soy una persona que decide por sí misma, sin etiquetas o títulos, que vive la libertad con la que nació y tiene derecho de tener. Que ama cuando así lo decide y se ganan su corazón, que no trata de encajar, sino de ser quién es, así algunos se retiren sin dar razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s