¿Por qué decidí dejar todo y viajar?

¿Por qué decidí dejar todo y viajar? Es una pregunta que muchas personas me han hecho. De hecho, es una respuesta y publicación que debió ser de las primeras en el blog; pero inicie este proyecto un poco tarde, así que la respuesta también viene un poco tarde para aquellos que no la han escuchado o leído.

Pues bien, la respuesta creo que es muy sencilla.  Dejar todo y viajar, principalmente lo decidí por ser un sueño y una inquietud de algo más. A mis 20tantos años se me plantó la idea  de viajar sin rumbo fijo, sin planes y sin fecha de regreso en mi cabeza, pero no ocurrió nada; a los 31 años tuve la oportunidad de viajar a Inglaterra para mejorar mi inglés y conocer otro continente, pero como en ese entonces tenía novio, además de mi reycito Solo por él regresaría… ¡lo extraño tanto! y otros limitantes – que yo misma me ponía – , a lo que terminé haciendo el viaje de la manera que otros esperaban. Llegando a, que a los 34 años – hace poquito -, por razones personales y profesionales tomará el toro por los cuernos decidiendo dejar la vida que había hecho hasta ese entonces en mi país natal para seguir lo que había ideado tiempo atrás.

Pero tomar el toro por los cuernos y hacer realidad el sueño de viajar por el mundo, no fue cosa fácil. Como verán, mi sueño empezó a los 21/22 y lo terminé haciendo realidad a los 34, por dejarme seducir con la famosa zona de confort, y la lista de cosas que tienes que ir logrando cuando vas creciendo; opacando así mi curiosidad, hasta que ¡cha ca cha chan!, hablando de nuevo con un viejo amor El reencuentro de un amor fugaz se me movió el tapete –como decimos en México -; me sacudió el sueño escondido y reprimido en lo más profundo de mí.

Las personas son espejos de nosotros mismos, mostrándonos muchas de las veces aquello que queremos, pero no hacemos.

A lo que me puso a pensar y pensar: ¿y tú qué estás esperando? …, pregunta que cada vez resonaba más en mi cabeza. Diciéndome a mí misma: es cierto, ¿qué esperas? ¿qué te detiene?, tu vida profesional está tirando de un hilo – ya se lo contaré -, tu vida personal está bastante aburrida y monótona, y no tienes nada que te ate a seguir igual ¿y tú qué estás esperando? Porque…

viajaresvivir

Además, de tener la sensación latente que mi mente y personalidad no encajaban en la sociedad en la que vivía. Sintiendo también, que tenía algo que buscar y encontrar que no lo había conseguido en donde estaba.

Pero dejar todo – dígase, casa, coche, pertenecias, familia, amigos, mascotas -, para hacer de tu vida algo más de lo que tienes, lleva tiempo, incluyendo también, que hay mucho escombro interno que remover o deshacerse.

Alguna vez, ¿han escuchado del “coaching personal”? bueno, yo lo he tenido – en otro post les contaré de ello -, siendo un grandísimo empuje para muchísimos cambios en mí y alrededor de mí. Sin dejar de mencionar que también tuve terapia psicológica al mismo tiempo que tenía coaching, – no se crean el absurdo cuento de que al psicólogo solo se va si estás mal o enfermo, esa ayuda extra es bastante buena -; no siempre tenemos todas las respuestas, ni todas las ideas claras al alcance de nuestra cíclica vida.

Y sí vida solo es una, y no sabemos cuánto tiempo vamos a vivir; y con todo y tu desarrollo mediante estudios y trabajos, tienes aptitudes, habilidades y capacidades para volver a empezar una y otra vez, ¿por qué no hacer tu vida de otra manera utilizando todo lo que ya tienes en cualquier lugar?

A veces solo necesitamos un empuje, o varios,  para lograr cosas comunes o cosas extraordinarias. Lo que aprendemos no es perpetúo, también tenemos que aprender a reaprender para seguir avanzando.

 

Un comentario en “¿Por qué decidí dejar todo y viajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s