Coaching – ¿Cómo tocó mi vida?

Desde la introducción de mi blog y en varios posts, he hecho ligeros comentarios de haber llevado Coaching Personal antes de tomar la decisión de dejar todo y viajar – y a veces todavía necesito mis sesiones pertinentes ¡haha! se descarrila uno de vez en vez -; pues bien, ya les voy a compartir cómo tocó mi vida; no lo que es – si no le quito crédito a mi coach, y no lo sabría explicar ¡haha! -, y así puedan digerir mejor muchos de los cambios realizados en mi vida y en mi persona.

Érase una vez – ¡haha! si, aquí aplica – que yo estaba teniendo problemas en mi trabajo. Problemas del tipo “comunicativo”; mi jefa y yo no nos entendíamos. Por ego, orgullo, jerarquía, “aquí mis chicharrones truenan”, empezaba a abrirse más la brecha de comunicación y simplemente los mensajes ya no llegaban. Fue entonces que en un evento de yoga – ya ustedes saben que yo practico yoga -, al que iba en compañía con mi ahora coach y una gran amiga y famosa locutora de radio; que entre pláticas yo pregunté que si conocían de algún grupo de mentores o de coaches porque tenía temas profesionales por aterrizar y mejorar. Y ¡oh sorpresa!, mi coach estaba terminando su certificación y necesitando de recursos para atender y completar dicha certificación. Fue ahí donde universo, tierra, mar, cielo, dios, y todas las energías del mundo se alinearon para encontrarnos en tal necesidad: yo de un guía, y ella de alguien a quien guiar.

Mi coaching empezó para mejorar “tópicos profesionales”; es decir, habilidades y competencias que yo creía, y que mi misma jefa había señalado que yo carecía. Y yo no sé ustedes, pero, aunque mi jefa se equivocó muchas veces en sus señalamientos, a mí en lo personal me gusta mejorar y me gusta preguntar – o tener retro – desde el ojo ajeno, u otras perspectivas que me rodean sobre algo que tal vez yo haya dejado de ver. Yo sé, que no lo sé todo, y que todo lo que sé puede ampliarse o cambiar. De tal manera que llevar coaching ha sido de las mejores retro que he tenido.

A pesar de que inició por algo profesional, mejoró considerablemente lo personal. Mi coach manejando el coaching desde la técnica neurolingüística, ayudó a que las respuestas y acciones salieran de mí misma, quitando de mi mente o mi bagaje mental, todo aquel bloqueo, miedo, limitante, o controversia que me había estado deteniendo por mucho tiempo. Esto ayudó para que yo eligiera mejorarme como persona, y que el resto ocurriera por añadidura.

De los cambios que provocará el coaching, hará que la gente que te quiere te quiera más o te dejen de querer.

Y como el coaching ayuda a poner acción para desarrollar tu futuro, además, de sacudir y activar tu conciencia, tu intuición y tu interior, es que ahora me encuentro en donde estoy y como estoy. ¡yeiiii! Deshaciéndome – que ya en ese entonces era bastante rebelde -, de la programación social, familiar, personal, y también, universal que tenía, para aventarme a hacer lo que había querido hacer por mucho tiempo.

Les cuento, por no dejarlo de lado, que de todos los tópicos profesionales por los que inicié el coaching, el resultado fue que: ¡NO CARECIA DE NINGUNO! ¡haha!; todos los tengo; solo que los había estado manejando de una forma un tanto temerosa y jerárquica. Así que, despabílense mis chavos. Todo, absolutamente todo, es posible – menos evitar la muerte o revivir muertos, no se pasen -.

Cómo-el-Coaching-facilita-el-cambio

Y si me llegan a conocer en persona – los que me leen y no me han tratado -, verán lo relajada, simpática, sonriente, inteligente, despistada e irreverente que soy.

Mi coach:

Belén Leal

http://www.coachbelenleal.com

Sí vives dentro o fuera de México, la puedes contactar; seguimos teniendo sesiones en mi recorrido mundial. Lo ven, no hay límites. Los límites los pones tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s