Ya me quiero ir

A casi 1 año de estar viajando, la sensación de ya no querer estar en un lugar me ha llegado a tocar por cuarta ocasión:

  • La primera en Marruecos, después de terminar abruptamente la “relación” de ese momento.
  • La segunda en Suiza, cuando la demanda de atención que me reclamaban era mucha y la incomodidad aumentaba.
  • La tercera en Rumania, cuando la toxicidad de mi host y de su entorno se hacía cada vez más pesada.
  • La cuarta en Turquía…

A un día de haber entrado por tercera vez al país, de disfrutar el partido de México vs Alemania conmigo misma (no tuve a nadie más con quién compartir ese momento), la sensación de ya no querer estar se hizo presente. Y no es que la esté pasando mal  ¡para nada! es donde mejor he vivido: tengo mi propio departamento, gym, alberca, supermercado, acceso fácil al centro y/u otras provincias alrededor. Timur mi super amigo y ángel me ha ayudado y tendido la mano con una generosidad inmensa, que se lo estaré agradecida toda la vida – soy como una hermana más para él ¡cositas! -; además, la gente me ha tratado muy bien, es muy amable y generosa conmigo; hasta incluso conocí a alguien Por esos ojos verdes… que en estos momentos es muy especial para mí; pero aún y con todo esto, siento que ya es momento de moverme, de volar nuevamente.

volar

Yo visualicé estar en Turquía por 2 meses; pero por casualidades y temas de viajero tuve que extender la estadía un mes más. Un mes más que aun sabiendo que me voy, sería más disfrútable si tuviera a mis amig@s y a esa persona especial cerca.

Pero no, mis amistades en Europa no pueden venir, no se diga las de México; y con él, no hay la más mínima señal de una posible reconciliación, entonces ¿para qué más estar? no amigos, no familia, no pareja, ni vida ni trabajo. Como turista y local ya logré la meta, así que ya no siento que tenga algo más que ver, aprender, sentir o tener. Así que, con ilusiones y emociones pausadas, el tiempo de espera se hace agotador y tormentoso. ¿Estaré huyendo? Tal vez; pero ya no veo qué más pueda hacer para que el tiempo se vaya despacio, y que aparte de hacerme sentir en un hogar, también me haga sentir pertenecer.

Creo que lo que tenía que aprender y dar de mí ya lo logré; así que, como diría el difunto Raúl Velasco “aún hay más”, en mi caso, en otro lugar. Porque les comparto, sí pensé quedarme una temporada en este país (6 meses o 1 año); incluso me preguntaron ¿te gusta Turquía? ¡cásate para que te quedes! – yo solo sonreí, qué más podía hacer -.

La sensación de que es momento de avanzar es latente, pero no inquietante.  ¿Qué es lo que me está sucediendo?…

¿Emociones encontradas o una soledad que empieza a pesar?

2 comentarios en “Ya me quiero ir

    • Cecilia Juárez dijo:

      Tengo mis hobbies: meditar, yoga, correr y escribir, ellos me dan energía todos los días… ya tengo preparado irme en 3 semanas; el agobio en todo es que siento que ya terminé aquí, además de que extraño a esa persona especial, y con más ganas quiero irme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s