Aniversario viajero

Pareciera que fue ayer que estaba en Cancún, Quintana Roo para viajar a Alemania y empezar la aventura y experiencia de vida en la que me encuentro en estos momentos. Y como el tiempo – después de la vida – es lo más preciado que podemos tener, hoy me encuentro de manteles largos. ¡Es mi primer aniversario fuera de México!, viajando por aquí y por allá – ¡haha! principalmente entre África y Europa -, llenando mi libro de vida de tantos recuerdos y experiencias como sea posible.

Recuerdos y experiencias, que hoy en día no tengo idea de cómo los vaya a usar en un futuro o bien, a dónde me van a llevar o detener. Pero en cuanto a mi presente, que es lo que vivo día a día, los momentos son de lo más enriquecedor; enfrentarse a uno mismo constantemente es un reto que le deseo a todos, no importa que no estén viajando, o que no estén en una onda transformadora de tal manera. Con el hecho de salir de la zona de confort, de encontrarse, de flexibilizar su aprendizaje con pasos pequeños o largos, de descubrirse de la manera que escojan es igualmente retador – no duden que se sorprenderán -.

¿Y cómo ha sido este año? He aquí el recuento de los daños ¡hahaha!

OKBU1708Alemania. ¡donde empezó todo! Iba de vacaciones pero terminé usando la fecha y el vuelo del plan original para empezar a viajar sin una fecha de regreso, sin nada que me esperase en mi país natal -; obvio la familia siempre estará para volverte a ver -; mi escala ahí fue para visitar a tan hermosas amigas, y a un viejo amor El reencuentro de un amor fugaz

 

 

JJHZ4962Francia. Visité París por segunda , con la única intención de ver nuevamente a tan grandiosa amiga y ser humano que haya conocido antes. Mi mejor amiga en la distancia; – tardamos 2 años en encontrarnos, pero en esos dos años constantemente estuvimos en contacto -. Ella tan amable, tan comprensiva, tan empática y transparente. En está ocasión caminamos juntas por París como si fuera yo también una local.

 

KQDP7402España. Me quedé más del tiempo planeado – cuando estás viajando sin fecha de regreso, puedes cambiar tu ruta cuantas veces quieras, te permites más o menos cambiar el tiempo en el lugar en el que estés al momento -, visití y conocí Barcelona con 2 hermosas señoritas, ambas conocidas en Manchester cuando estudiamos juntas, y que a pesar de que nuestra amistad no fuera tan cercana e íntima, me abrieron la puerta de sus casas – la amistad y la ayuda, se da sin condiciones -.

OBSR4052Marruecos. Mi primer voluntariado, mi primer viaje sin visitar o pasearme con amigos ¡así es, completamente sola!, mi primer reto interior en este viaje. En este país me enamoré por primera vez viajando Amores imposibles ¿han tenido alguno? ; conocí un país con una religión completamente diferente a la mía, y con una sociedad y cultura tan cerrada pero a la vez tan maravillosa. Y fuera de lo que se ve en la televisión, los musulmanes son humanos tan amables y generosos, que me faltarían palabras para describir el amor que recibí de ellos.

MCGF2755Suiza. El país en el que vi la nieve invernal por primera vez en mi vida; comí deliciosa comida gourmet y fumé hierba con singular alegría. Viví muy cómodamente ese tiempo, siendo mi segundo voluntariado. Volví a sentir el amor perruno, además de ser maestra de vida y de féminas de mi compañero de voluntariado ¡haha! ¿Te apetece un rato de sexo… solo por diversión?; y no se diga de los paisajes que pude capturar. Por poco salía con un tatuaje nuevo.

 

UPWS1142Rumania. En este país las aventuras no fueron muchas, mi voluntariado fue con una familia – demasiado drama  Viviendo con niños robot– , pero tuve la oportunidad de tener una comida familiar con una familia local, y la plática acerca de otros mundos, experiencias y visiones, fue totalmente sorprendente – la historia de gente que vivió la época comunista -; tanto que me adentró a un mundo que ni soñando hubiera visto jamás.

 

MANT9131Bulgaria. Mi cuarto y último voluntariado de este primer año fue en este país. Conseguí un cambio de 180° vs. de los anteriores; trabajar en un hostal no solo puso en uso un poco de mi experiencia profesional, también puso en la mesa mis habilidades adquiridas en los meses anteriores – inglés como segundo idioma, paciencia y tolerancia -; tuve un idilio que me dejó mucho aprendizaje personal Expectativas… ¿culpables? ¿La incongruencia tiene, religión, raza o nacionalidad? además de que me tuve el frío más frío de mi vida ¡hahaha! ¡-28°!

NQRS7144Turquía. Es el país con más diversidad social y religiosa que he visitado en este año. Llegué aquí para visitar viejas amistades, para descansar y vivir como local y turista. Lo que no contaba era con enamorarme nuevamente Por esos ojos verdes… ¡plop!, y que contemplara quedarme alguna temporada después de todo. Pero no decidí quedarme, decidí continuar viajando más. Tengo mucho que agradecer. ¡Ah! Por cierto, hay muchísima gente guapa, visiten el país, no se arrepentirán.

Y para finalizar…

VOAO7464Grecia. Lo tenía completamente fuera de mi radar de países por visitar, pero por tener que salir de Turquía para poder extender la estadía lo más que se pudiera, terminó en mi lista de países visitados. Es un país románticamente antiguo – sí es que te gusta la historia -, que definitivamente te envolverá en sus playas, ruinas e islas.

 

 

Así que como verán, en un año visité 9 países – más de una ciudad en cada uno de ellos – ; algunos conocidos, algunos nuevos; algunos completamente para vacacionar, otros para trabajar mientras los visitaba Viajando como workaway, y otros tantos para estar con mis amig@s. Cada uno con un toque único y especial.

En un año, a pesar de estar separada de lo que más quiero en este mundo – Chucho Solo por él regresaría… ¡lo extraño tanto! -, los recuerdos, las memorias, las experiencias y los kilitos de más que he adquirido, no los cambiaría por nada. Todo es reemplazable, menos la vida y el tiempo del que disponemos.

Y esto aún no acaba. ¡Sigo con Asia! ¿qué será lo que encontraré en este otro continente? ¿otro amor? – llevo 2 –  ¡haha!. Yo no lo sé, sólo hay que estar conscientes y atentos de lo que venga.

Y sí quieren empezar con algo parecido, no dejen de seguir mi blog; algo les removerá:

Soledad

Drama emocional

El miedo ¿te paraliza o te empuja?

Coaching – ¿Cómo tocó mi vida?

¿Por qué decidí dejar todo y viajar?

El amor de un viajero

¿Viajar por el mundo tiene edad?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s