Propósitos de año nuevo!

¿Por qué cada cambio de año tenemos que hacer propósitos? ¿Alguna vez se lo han preguntado?

¿Qué sucede sí los propósitos, metas, sueños, objetivos los hacemos cada 3 meses? Sí el significado de los propósitos de año nuevo es algo que queremos mejorar en nosotros o nuestro entorno, ¿por qué no buscamos que sea algo constante y no algo ilusorio?

Porque aunque he estado muy ausente en el blog, sí que he estado muy ocupada tratando con mucha gente, tanto en el lugar en el que estoy viviendo como en el lugar que estoy haciendo voluntariado para practicar inglés; y les puedo decir que sin importar la nacionalidad, genero o edad, el común propósito en cada cambio de año es:

BAJAR DE PESO!

No estoy en contra de querer bajar de peso, cada quién sabe bajo qué presiones estéticas y/o saludables se encuentra como para querer bajar de peso; pero, ¿por qué no, antes de bajar de peso – como un resultado final -, nos interesamos en:

Aceptarnos con la piel, color, altura, peso, forma que tenemos.

Amarnos conociendo nuestras virtudes y defectos.

Apreciar la belleza natural de la que se nos ha dotado.

Nos concientizamos de que las mejoras que decidamos hacer sean para sentirnos mejor con nosotros mismo, y no para los demás.

A cuidarnos en cada momento en la medida de lo que queremos para nosotros.

Así que, somos libres de nuestros propósitos de nuestra propia mejora, o esclavos de la mercadotecnia y mala publicidad.

Sé que presión estética hay en todos lados, pero el conocer la presión por la que la gente en Corea tiene que pasar, definitivamente me hace replantear de nuevo cuestiones que había dejado un poco de lado, y que van más allá de lo tangible. ¿Hasta qué punto o nivel, nos volvemos unos humanos tan insensibles y huecos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s