Siempre gorda!

Cuando tu cuerpo es un punto de preocupación para todos, incluido tú mismo, ¿De qué influencia estaremos hablando? ¿Social, familiar, estética, de salud?

Resulta ser que hace días mi sobrina publicó unas fotos – de ella, obviamente – mostrando cambios en su cuerpo y diciendo lo orgullosa que estaba de su esfuerzo de bajar de peso, pero también haciendo hincapié de que no importaba el tamaño, color, peso, sexo, etc. se era hermos@. Esa publicación de mi sobrina me causó bastante confusión y me hizo percatarme de diversas contrariedades y reflexionar sobre mi pasado y mi presente. Pero…

Desde que tengo uso de razón – bueno, bueno -, desde que me acuerdo; en mis 36 años de edad no me ha faltado en ningún momento recibir comentarios, del tipo: “¡estás gorda!”, “¡que gordita estás!”, “¡te ves pesadita!”, “¡tu cuerpo es grande!”; entre otros. Todos estos comentarios en diferentes edades, diferentes kilos, diferentes actividades; incluso haciendo ejercicio dedicadamente; así como lo leen, incluso cuando hacía ejercicio: si mi número en la báscula no estaba entre los 50 y 60 kilos era considerada gorda.

Y aunque también tenía comentarios de admiración por lo bien que me veía en cada unos de esos momentos; los comentarios de “insatisfacción” de como me veía pesaban mucho. Tanto así que en varios momentos de mi vida simplemente no quise hacer el esfuerzo por cuidarme o “estar delgada”; mi mentalidad era “¿Para qué, si como sea me van a decir que estoy gorda?, yo no quiero que solamente me quieran cuando estoy delgada”

Y ahora que tengo 36 años de edad, y 5 años de esos 36 con resistencia a la insulina, ser delgada por exigencias de otros, me importa un reverendo carajo ¡haha! – mi enfermedad me ha transportado a otras perspectivas de ver esa lucha o dedicación de tener un cuerpo saludable completamente diferente -. Y ver mi galería de fotos, con una Cecilia diferente en cada una de ellas, – y criticada hasta el cansancio -, me hizo caer en cuenta que no importa que pese 50 kilos u 80, siempre voy a ser gorda ante los ojos de alguien más. Ya sea porque tengo curvas, porque tengo nalgas, porque mis pómulos son pronunciados, porque mis muslos y brazos no son como fideos: siempre gorda por una u otra cosa.

Porque sinceramente, a la gente no le importa sí eres feliz, sí eres consciente de ti mismo o sí estás enferma; a ellos solamente les importa que cumplas la etiqueta de delgada y feliz, delgada y guapa, delgada y alta autoestima, delgada y admirada; aún y cuando, hasta las más delgadas tienen complejos que arrastran desde hace mucho tiempo, como lo hacemos las gordas que somos gordas porque nos gusta comer, o en mi caso, por enfermedad.

Así que, si vas a estar gorda, rechoncha, delgada o flaca por gusto propio, pero siempre al tanto de tu salud, entonces amate como a nadie más y esfuérzate por lo que a ti te gusta y te sienta bien; no por lo que otras personas digan. El esfuerzo, dedicación, cuidado y adorno son solo de uno mismo, todo aquello extra que salga de ello es un beneficio extra bastante bien recibido.

NO exageremos en conseguir algo por que algo o alguien más lo pide, y que terminemos así:

Un comentario en “Siempre gorda!

  1. aubescrit dijo:

    Wow!!! he amado esta entrada, y sin lugar a dudas, quedé muy impactada con la imagen final… la foto en la que “todos te querrán” y muestra un funeral. Creo que tienes razón en lo que dices, la gente siempre estará opinando, y siempre dará críticas sin importar cual sea la situación. Por eso toca vivir a gusto con uno misma, prestando oídos sordos a las opiniones de gente que solo opina por opinar. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s