Koreaboo!!

Cuando decidí venir a Corea y que fuera el país en el que más tiempo me quedaría de “paso”, fue principalmente porque me encanta la comida, está muy lejos de México y los dramas que había visto por Internet sobre Corea muestran una forma de vida bastante cuestionable que definitivamente quería conocer “en sitio”. Pero ya una vez que estás aquí y te das cuenta de que las aficiones de la gente sobrepasan un poco la línea de todo raciocinio, definitivamente se queda uno pensando que la televisión y la mercadotecnia nos apendejan bastante.

Resulta ser que muchos de los extranjeros que deciden visitar Corea es porque son unos “Koreaboos”. Pero ¿qué es ser un koreaboo?

Koreaboo. – a non korean person who is overly obsessed with Korean (pop) culture, generally to the point of vocalizing their desires to be re-born as Korean or make themselves seem more Korean (either physically or by adopting mannerisms and speaking habits).

Y estos meses viviendo con bastante extranjeros y bastante de ellos “koreaboo” – concepto que aprendí y vi directamente en Corea – me sigo reafirmando que ser diferente y original es sin lugar a duda la mejor de mis decisiones. A pesar de haber perdido en varias ocasiones la oportunidad de encontrar el amorcito con un coreano; y la amistad también – porque les encanta que les sigan la corriente -, me gusta y admira ser quién soy y como soy.

A mí no me obsesionan los coreanos; son bastante lindos, pero ni así son el prototipo de hombres que me embelese, o me haga perder la cabeza. ¡Con decirles que con una facilidad tremenda – si claro! ellos también saben que las extranjeras están locas por ellos, así estén feítos, ¡hahaha! – me los han arrebatado en pleno cortejo – ¿ellas serán bien listas o yo seré bien bruta? haha! -, y sí eso no fuera poco, hay algunas que hasta parece que solamente los están coleccionando. https://caoticamenteyo.com/2019/05/29/entre-chismes-y-rumores/

Y como si fuera un torneo de quién consigue más – para llevárselos a la cama o solo traerlos “loquitos” por ellas -, se la viven de intrigas semejándose en la “caza” a tal depredador al asecho. Honestamente, todos estos trucos no son mi estilo ni me parecen de lo más eficientes, hablando de durabilidad, – todo sale a la luz -, y me deja de lado solo viendo como entre otros y otras se terminan haciendo añicos – así me da también de que contarles, ¡haha! -.

Es de admirarse que las diferencias de etnia, hábitos y costumbres muchas de las veces son muy atractivas, sí se sabe apreciar se aprende mucho de ello; pero es una total locura intentar ser o pretender ser lo que no eres. Los coreanos han adoptado muchas cosas del occidente – es muy común la operación para hacerse el parpado más grande -, pero aún siguen siendo asiáticos en su marcada naturaleza. Ya les he comentado que el parpado más grande es innecesario, yo lo tengo y solo me hace lucir cansada ¡haha!

Así que, ¿por qué no aceptamos y apreciamos la naturaleza de lo que somos y cómo somos? hay demasiada belleza en las diferencias que estamos dejando de lado. Y un inmenso aprendizaje cultural y social que podemos decidir aplicar o no, sin copiar y ser quién no somos. Y vaya que yo estoy a favor de las relaciones multiculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s